Por qué Bitcoin podría vencer a Apple/Google en este ciclo de toro

La capitalización del mercado de Bitcoin era de 210.000 millones de dólares, en el momento de escribir este artículo. ¿Sería una posibilidad remota decir que Bitcoin superará a Google [1 billón de dólares] y quizás, incluso a Apple [2 billones de dólares], en términos de capitalización de mercado muy pronto? Bueno, probablemente no.

Hace unos años, la misma idea habría parecido completamente inverosímil e incluso, insondable, porque Bitcoin entonces no era más que un activo especulativo con excesiva volatilidad. Sin embargo, entre entonces y ahora, muchas cosas han cambiado, los desarrollos han normalizado la capitalización del mercado futuro de Bitcoin en 1 billón de dólares.

Hal Finney: Hal Finney, el programador/OB de Bitcoin que fue el primero en imaginar la capitalización de mercado de Bitcoin no en 1 billón de dólares, sino en 100 billones de dólares [aunque es una posibilidad remota].
Modelo S2F: Aunque rodeado de muchas controversias, el modelo S2F fue quizás el primer modelo matemático que predijo el ascenso de Bitcoin.

El siguiente punto tiene poco más de importancia: es la entrada a gran escala de instituciones en Bitcoin. Sin embargo, antes de sumergirnos en este punto, necesitamos echar un vistazo a la parte técnica de Bitcoin que apunta a un tope de mercado de 1 billón de dólares.

Alargando los ciclos de Bitcoin
Está claro que los ciclos de Bitcoin se han alargado desde su lanzamiento en 2009. El primer ciclo [corrida de toro + oso] duró 400 días, el segundo 1150 días, y el tercero aún está en curso.

A juzgar por la forma en que se forman los ciclos de retorno de la inversión, podemos inferir que el tercer ciclo de Bitcoin alcanzará su punto máximo en 2022, y el precio de 1 bitcoin valdrá más de 100.000 dólares. Para ser precisos, el pico del tercer ciclo será en agosto de 2022, lo que deja otros 686 días o 1,8 años.

Así que, en total, tenemos unos 3 incidentes separados que predicen que Bitcoin alcanzará pronto un tope de mercado de 1 billón de dólares y esto excluye la perspectiva institucional.

2020: Las instituciones caen en la madriguera del conejo de Bitcoin
Durante mucho tiempo, los Bitcoiners han esperado a que Profit Secret las instituciones caigan en la madriguera del conejo Bitcoin. Las infraestructuras requeridas son un trabajo en progreso, sin embargo, la primera institución/jugador a gran escala que anunció públicamente [en 2020] una inversión en Bitcoin fue Paul Tudor Jones.

Quizás, el movimiento más audaz fue la inversión a escala de MicroStrategy en Bitcoin. La inversión de MS anunció al mundo que Bitcoin puede ser usado para protegerse contra el empeoramiento de las condiciones económicas. MS creó un portal/ruta para que otras compañías/instituciones lo sigan.

De hecho, Michael Saylor incluso predijo la inversión de Twitter CashApp en un podcast, con Saylor diciendo,

„… hay 35.000 empresas que cotizan en bolsa con un total de 5 billones de dólares en efectivo sobrante que obtienen rendimientos reales negativos debido a la pandemia. Sólo CashApp de Twitter tiene alrededor de 10 billones de dólares en efectivo de sobra por ahí. Así que, incluso si el 1%-2% de este capital [5 billones de dólares] fluye hacia Bitcoin, esto fácilmente empujaría su tope de mercado a 2 billones de dólares y más“.

CashApp siguió a MS e invirtió 50 millones de dólares en Bitcoin, Esta noticia de esta adquisición causó que Bitcoin se disparara en un 4%.

Volviendo a los comentarios de Saylor, hay alrededor de 5 billones de dólares en efectivo sobrante en las tesorerías corporativas. Si otras compañías siguen los pasos de CashApp y MicroStrategy, hay una alta probabilidad de que el mercado de Bitcoin se dispare y 1 billón de dólares sería una marca fácil de conseguir.

Aunque la cifra de 100.000 dólares se ha lanzado mucho, ahora que las instituciones están invirtiendo activamente en Bitcoin, este número tiene sentido.

Como se hipotetizó en un reciente post de Ecoinometrics, la capitalización del mercado de Bitcoin probablemente será b/n de Google y Apple.

Con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, el precio de Bitcoin estaría entre 50.000 y 100.000 dólares. Además, esto estaría en línea con el alargamiento de los ciclos de Bitcoin y su nuevo objetivo de 100.000 dólares en 2022.

Related Post